En esta parte vamos a hablar de la biografía de Melendi, uno de los mejores cantantes, para mí el mejor. Nació en Oviedo, en su juventud estudió en el IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo y conoció al piloto de fòrmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título "El Nano".
Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood. Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.
En 2003 publica su primer álbum, "Sin noticias de Holanda", con el que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edición para coleccionistas de "Sin noticias de Holanda", que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratalá», mas los dos vídeos que grabó "Mi rumbita pa' tus pies" y "Desde mi ventana"
En 2004, una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y él fue elegido cantante revelación. Esto significó su lanzamiento definitivo a la fama.
El 9 de agosto del 2008, de ese mismo año fue presentado en la cadena española de radio Los Cuarenta Principales.
Sus discos han sido muy famosos, su último es "Directo a septiembre" que es su gira del disco "Un alumno màs" que ha sido un bombazo de ventas. Sus fans se les conoce por "Guerreros" y para mí es el mejor cantante del mundo. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario